Noticias Libertario

Últimas Noticias

No te pierdas el minuto a minuto

Manuel Merino pidió licencia a su militancia en Acción Popular

El presidente de la República, Manuel Merino de Lama, presentó una solicitud de licencia a su militancia en el partido político, Acción Popular (AP).

La licencia de Merino fue presentada ante el secretario general de AP, Alan Kessel del Río, y se extenderá hasta el 28 de julio del próximo año.

En el documento presentado, se afirma que los congresistas acordaron la vacancia de Martín Vizcarra “frente a los graves cargos de delitos de corrupción en los que se encuentra implicado” y “actuando en defensa de la moral del pueblo”.

“Debo puntualizar que durante la votación de la vacancia presidencial los congresistas del partido, al no estar sujetos a mandato imperativo, actuamos con plena libertad de conciencia, total independencia, convicción y ajenos a cualquier influencia del partido”, precisó.

Por dicha razón, Merino reiteró que con la finalidad de “mantener libre de responsabilidad al partido de cualquier acto de gobierno” que preside, el gabinete de ministros no está integrado por ningún militante de Acción Popular.

“[…] por lo que también solicito se me conceda licencia a mi militancia partidaria hasta el 28 de julio del 2021”, señaló.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba