Noticias Libertario

Últimas Noticias

No te pierdas el minuto a minuto

Los monopolios farmacéuticos buscan callarme pero no lo lograrán, denunció López Aliaga

El alza de precios en medicamentos durante esta pandemia ha sido puesta al descubierto de la manera más vergonzosa posible. Las grandes clínicas y cadenas de boticas y farmacias han demostrado su nulo interés en el bienestar de la ciudadanía, teniendo que intervenir el estado para poner un límite a estas irregularidades.

El lider político Rafael López Aliaga dio a conocer su preocupación respecto a este tema en una reciente entrevista, donde criticó que en las farmacias no hay zonas específicas donde puedan apreciarse los productos genéricos. Ante esta situación, López Aliaga propone que se disponga de un stand de metro y metro en cada uno de estos comercios, donde puedan encontrarse los productos genéricos en stock.

Asimismo, durante la entrevista, López Aliaga comentó que ha recibido llamadas de compañías farmacéuticas buscando callarlo.

«Ya me han llamado de los grupos monopólicos de farmacias que hay en el país, a querer callarme la boca, pero les digo: yo no me voy a callar la boca yo no les debo nada», declaró López Aliaga.

Las regiones más afectadas por este incremento de precios han sido Loreto, Piura y Áncash. Antes del estado de emergencia la azitromicina en sus versiones genéricas costaban entre S/ 3 y S/ 10 soles, y ahora esas mismas presentaciones superan los 50 soles y ese es solo uno de tantos medicamentos que se vienen utilizando aún para combatir esta pandemia.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba