Noticias Libertario

Últimas Noticias

No te pierdas el minuto a minuto

Fiscalía investigará a Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez por presunta violación a los DD.HH


Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, anunció que su despacho abrió investigación preliminar en contra de Manuel Merino, Antero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso en agravio, en el marco de los dos jóvenes fallecidos en la protesta del último sábado.


Por otro lado, también se señaló que los tres políticos serán investigados además por los presuntos delitos de lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar, «en el contexto de violación de derechos humanos».

Asimismo, la titular del Ministerio Público informó que la Fiscalía Provincial Especializada en Derechos Humanos abrió otra investigación preliminar contra los responsables por el delito de homicidio doloso por las muertes de Sotelo Camargo y Pintado Sánchez.

“Puedo asegurarles que estas muertes no quedarán impunes, precisó Ávalos en su pronunciamiento con respecto a lo ocurrido en las manifestaciones contra Manuel Merino.

El fiscal a cargo de los casos de desaparecidos ha solicitado la geolocalización de cada uno de ellos, labor que ha conllevado a ubicar a los familiares para solicitar la información de los números telefónicos.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba