Noticias Libertario

Últimas Noticias

No te pierdas el minuto a minuto

Alejandro Muñante: Tras denunciar campaña abortiva, el ministerio del interior respondió positivamente

El pasado 28 de septiembre la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia – RENAFAM, publicó a través de su cuenta oficial de Facebook, una carta dirigida al ministro del Interior, César Augusto Gentille Vargas, a través de su representante, el abogado Alejandro Muñante, comunicándole sobre una campaña de promoción del delito del aborto en la ciudad de Lima (#AbortoLibrePerú), llevada a cabo por diversos colectivos feministas, con la cual se alentaba a cometer esa práctica delictiva sin ningún tipo de excepción, cuando se sabe que el único tipo de aborto despenalizado en el país es el aborto terapéutico.

De igual forma, en su misiva, el abogado Muñante, advertía sobre los diversos peligros de esta campaña al recomendar la ingesta de fármacos abortivos prohibidos sin receta médica, lo cual sin la debida atención profesional, pueden poner en grave riesgo la salud de las mujeres que hagan caso de sus ilícitos anuncios.

Asimismo, la carta recuerda acerca de la debida protección constitucional que tiene la vida del concebido dentro de nuestra legislación, y sobre las funciones que al señor Gentille, como ministro del Interior le corresponde, esto es, garantizar el cumplimiento de las leyes y prevenir, investigar y combatir la delincuencia a través de la policía nacional del Perú.

Por su parte, Muñante comunicó el pasado viernes mediante su página oficial de Facebook, que el ministerio del Interior a través de la Región Policial de Lima, respondió positivamente su carta anunciando la adopción de acciones para combatir el delito del aborto en todas sus modalidades en la ciudad de Lima.

“Me llena de suma satisfacción enterarme que la lucha tenaz y aguerrida en defensa de la vida tiene sus resultados. Acabo de ser notificado con esta constancia donde se informa que la Policía Nacional del Perú tomará las acciones para combatir el DELITO DEL ABORTO EN TODAS SUS MODALIDADES en la Región Lima; y esto gracias a la carta que dirigimos al ministro delInterior denunciando la campaña «Aborto Libre Perú». Ruego a todos los luchadores provida en todo el país replicar lo mismo en sus regiones” afirmó Muñante.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba